¿Cuánto tiempo dura tu sueño?



Alguna vez te has preguntado ¿estoy haciendo lo que soñé? ¿Realmente hago lo que me place? Algunos de nosotros cuando éramos niños jugábamos a ser soldados, bomberos, rescatistas, policías, modelos, artistas, comediantes, qué se yo, la idea es que jugábamos a creer y a crear, hacíamos castillos indestructibles mientras viajábamos en el lomo de un dragón…

Pero... espera; llega la edad de “ser realista” y piensas (o te dicen), debes buscar un trabajo que te dé de comer, y eso haces, estudias una carrera que te guste (a veces) o por lo menos no te aburra, te formas en ella (o crees hacerlo) y entonces sales a la selva de asfalto a buscar dónde colocarte para así poder tener “un sueldo seguro”, un horario, vacaciones, prestaciones y sobre todo “algo que me da de comer”; así se van veintiocho años (claro si jamás te corrieron de la empresa o aguantaste tanto tiempo en ella), te jubilas y puedes gozar a tus cincuenta años de una pensión… si no tuviste la suerte esa deberás esperar hasta los sesenta y ocho para poder jubilarte, y entonces ¿tus sueños qué?

¿Qué de cuando querías llegar a los cuarenta y cinco y dejar de trabajar, vivir de todo lo que creaste, y claro, seguir creando? ¿Qué de aquellos sueños que decías tener, qué? ¿En dónde quedaron esas ganas de volar? Ahí en el olvido del realismo.

Cuánto dura tu sueño, o se convirtió en pesadilla, un amigo me dijo un día “doy gracias que te diste cuenta a los treinta de esto Marco, yo apenas lo aprendí a los sesenta y dos y sigo creando”.

Creo que es tiempo de darte cuenta ¿cuánto dura tu sueño? Porque soñar no es cerrar los ojos, sino abrirlos y comenzar a vivir.


Un abrazo.



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Por qué empezar no exige día, sino ganas