Comenzando el sueño




Cuando comencé el camino fuera de la iglesia institucional estaba lleno de miedo, no pensé que me iría bien, muchas personas creemos (o nos meten la idea) de que al abandonar la iglesia abandonamos a Dios, sin embargo, Dios no me soltó, al contrario, me aferró a él, digo, ahora lo veo, en ese lapso en realidad él jamás me soltó, aunque yo muchas veces sí lo olvidaba.

Comencé el trabajo de aprender a vivir con el sueldo de profesor y de psicoterapeuta y no usar los recursos de la iglesia institucional, y fue complejo; sin embargo, con el tiempo, el estudio, y la investigación, me convertí en el maestro y en el alumno, y además en especialista en parejas, adultos y jóvenes que hoy soy.

Después llegó Canah "Un lugar de esperanza" y en ese lugar aprendí no sólo que la esperanza es algo que tenemos, sino que compartimos y desde ahí comencé a creer y crear todo lo que hasta ahora se tiene.

Nepsi (Negocios Educación y Psicología), VIVE (Vive Intensamente y Vuélcate a tu Eucatastrofe), Canah Editorial, EFPC (Escuela de Formación de Psicólgos Clínicos) y próximamente la revista de salud.

Seguí creyendo en mi proyecto, emprendí camino con gente muy agradable y sobre todo profesional en sus áreas, aprendí a ser paciente, a tener fe y sobre todo a ser disciplinado.

Este es un nuevo proyecto que nace desde el fondo de mi ser, y al mismo tiempo es un grito para todos y todas, para que crean en lo que hacen, por qué lo hacen, y no claudiquen, el camino es largo, a veces sinuoso, pero siempre será satisfactorio y enriquecedor, sólo basta que creas en ti y en lo que haces, total, muchos no creerán en ti, pero ¿¡Eso qué!? Los que valen la pena estarán a tu lado siempre para levantarte, para hacerte entender por qué estás ahí y para ayudarte a crear.


La idea es que te atrevas, que dejes de temblar, que sepas que si lo tienes en la cabeza puedes lograrlo, y sobre todo que te disciplines para que puedas continuar.

Hoy ya han pasado casi 9 años desde que deje la institución, ha sido un camino largo, pero lleno de aprendizaje, y sobre todo, lleno de sorpresas, y seguimos caminando.

Espero que te atrevas, que creas (de creer) y creas (de crear), porque como dijera el buen Disney "Si puedes soñarlo, puedes hacerlo.

Un abrazo.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Por qué empezar no exige día, sino ganas